Blogging tips

martes, 17 de septiembre de 2013

Homeland, Cover Affairs y la CIA


Dos series Homeland y Cover Affairs y dos maneras de abordar la C.I.A.
Homeland lo hace desde un punto de vista mucho más realista, sucio y con sorprendentes giros inesperados, además de conceder una importancia máxima a la personalidad de sus protagonistas y haciendo un retrato psicológico que añade un plus, un valor añadido a una serie adictiva y atractiva a la par de grandiosa y espectacular.
La complejidad de su trama, con espías al borde de la paranoia, la sutileza con que juegan al gato y al ratón y el ritmo frenético de sus capítulos te dejan fascinado y con ganas de más. Aquí lo único que importa es cazar al terrorista. Y se utilizan todos los medios necesarios para hacerlo.

Un espléndido y ambiguo Damian Lewis es uno de los protagonistas, que ya destacó en Hermanos de Sangre la serie de Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial (2001) y después protagonizó Life, una serie que duró dos temporadas interpretando a un detective, original y diferente, que pasó doce años en la cárcel por un delito que no cometió. Un Emmy y un Globo de Oro componen el éxito de su interpretación. Además de estar nominado este año al Emmy como mejor actor dramático (aunque la competencia es feroz).

La segunda pata de esta mesa que supone Homeland, es la actriz Claires Danes que interpreta a Carrie, una agente de la CIA, intrépida, intuitiva y bipolar. Su vida es la agencia y es la única que sospecha del sargente Brody y de su cautiverio en manos enemigas cuando es rescatado. Arriesgará todo lo necesario y cruzará la línea roja de la legalidad para demostrar su teoría. Aunque esto hablando de la CIA no será nada nuevo. Respaldada por su mentor y descubridor Saul Berenson (Mandy Patinkin) Carrie tratará de salvar a la humanidad.

Romeo+Julieta de Baz Luhrmann , Las Horas y Terminator 3: La rebelión de las máquinas son algunos títulos importantes de su filmografía.
Como anécdota podríamos decir que rechazó trabajar con S.Spielberg en "La Lista de Schindler" para acabar sus estudios en la Universidad de Yale.
Es ganadora de 4 globos de oro y 2 Emmys, entre otros premios. 

La tercera pata de la mesa es Mandy Patinkin, (Saul Berenson en la serie).
Jefe de la división de la CIA, es el protector de Carrie. Su trabajo es analizar datos y pruebas, impresiones y sensaciones que le lleven a tomar la mejor decisión para proteger a su país de los terroristas. También dedicará su vida y su influencia para cuidar de su protegida. Aunque sea a costa de su vida personal. En la tercera temporada que empieza en Septiembre, su papel adquiere una gran relevancia debido a los hechos ocurridos al final de la segunda. 
Actor y cantante trabajó en "Mentes Criminales" y en numerosos musicales de Broadway.

Cover Affairs tiene un enfoque muy distinto. Aunque también tenga como argumento la Agencia y sus operaciones, lo hace de una manera mucho más aséptica, tecnológica y elegante. Su trama mucho más sencilla de seguir, representa un día a día sofisticado, donde los protagonistas llevan buenos trajes y la luz es un elemento principal del escenario. Los protagonistas visitan grandes ciudades del mundo como Barcelona, Munich, Moscú y Amsterdam que aportan un componente cultural a la serie. 
Es entretenida, muy estética y con un argumento con distintas subtramas que hacen mantener el interés. 

Piper Perabo es Annie Walker, el eje principal de la serie. Conocida por su papel en "El Bar Coyote" esta actriz desempeña su papel con gran habilidad.
Inteligente y perspicaz cumplirá con los objetivos de sus misiones. Su gran amigo Augiee (Christopher Gorham), experto informático, ex soldado y ciego debido a una explosión en una de sus incursiones, le ayudará y salvará de situaciones muy comprometidas.
Completan el reparto el veterano y siempre eficiente Peter Gallagher como director de la CIA, ambicioso, calculador y que tiene a sus órdenes a su mujer Kari Matchett como jefa de división quien siempre tendrá sus dudas respecto a Annie debido a que no acabó la instrucción que la Agencia Central de Inteligencia realiza a sus novatos en la Granja.

La cuarta temporada de Cover Affairs se estrena en Octubre en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario