Blogging tips

martes, 28 de enero de 2014

Mi homenaje a la atmósfera gris de la serie "The killing"



Descubrí "The Killing" ¿Quién mató a Rosie Larsen? por casualidad, nunca me atrevía a escogerla porque ya estaba saturado de series de asesinatos (es lo que genera morbo y más vende junto con el humor de las comedias)  y más en este caso, al tratarse la víctima de una adolescente. Pero un día entre película y serie (lo siento pero me fascinan y apasionan) decidí darle una oportunidad a pesar de que en la carátula principal de "The Killing" aparece la difunta Rosie Larsen (Katie Findley). 
Está basada en la serie danesa "Forbrydelsen".

Mi sorpresa llegó cuando fui viendo capítulo tras capítulo. Una vez terminaba uno estaba deseando ver otro y como cuando te atrapa un buen libro, "The Killing" me envolvió, me engulló y acabó de escupirme cuando finalicé la tercera temporada. Las vi del tirón como aquel que dice y a pesar de quitarle horas y horas a mi sueño, esta ficción se ganó mí tiempo (sí ese que no vuelve) y un lugar preferente en mi corazoncito y en mi memoria. ¡Eh sé lo que estáis pensando que de dónde sacaba el tiempo y eso que tengo familia numerosa!
Os explicaré por qué me sedujo como lo hace un buen vino y una mejor conversación. Ahora que hace poco leí (aquí el enlace todoseries) que van a darle la oportunidad de cerrar como se merece esta joya cuyo escenario principal es Seattle y su peculiar tiempo lluvioso con los últimos 6 capítulos de la 4ª y definitiva temporada.

En  primer lugar decir que la detective Linden (Impresionante Mireille Enos) parece que haya nacido para este personaje. Su papel al que dota de sencillez y pocos alardes gestuales al que se une su pequeñita figura va generando una empatía de la que es imposible desprenderse. Madre de un hijo adolescente del que prácticamente no puede ocuparse por su dedicación plena al trabajo y casi obsesiva de encontrar al asesino de Rosie Larsen, le genera el abrigo de la soledad en la comisaría donde trabaja y en su absorbente ciudad de Seattle. Con un pasado difícil en casas de acogida y episodios complicados, Linden está a un paso de dejar su trabajo, de preparar una boda e irse a vivir a otra ciudad.

A pesar de su opinión, le acompañará en su periplo investigador del crimen, el detective Holder , al que trasladan desde la policía comarcal para ayudar en el caso a Linden. Alto y desgarbado, fumador empedernido y ex-adicto (de su etapa como policía secreta, peaje que muchos pagan por mezclarse con ese tipo de gente) Rudo y tosco en sus formas y conocedor experto de las calles, Holder será la única alma amiga en la que tendrá que confiar la detective para esclarecer un caso del que poco a poco nos irán deshilachando su trama. 

El argumento indaga en cada personaje de manera íntima, sacando a la luz toda clase de información positiva y negativa que irán mostrando a medida que se vaya desarrollando la historia.

Tenemos distintas subtramas entrelazadas: La familia Larsen, los padres y los dos hermanos pequeños de Rosie, que afrontan el terrible suceso con diferentes actitudes. La reacción de la madre, el mafioso pasado del padre, el tío Belko y el incondicional apoyo de la tía Terry.
El concejal Richmond y su ambiciosa lucha por hacerse con la alcaldía, al que le pesa como una losa la pérdida de su mujer en un accidente de tráfico. Apoyado por sus asesores Wright y Gwen (quien tiene una relación con Richmond).
El alcalde Leslie Adams que se presenta a la reelección con sus intereses económicos en el proyecto del puerto y el casino donde suceden algunos hechos que es territorio indio e intocable para la pareja investigadora.

El cóctel está servido. Compromiso, ambición, policía, negocios, juego sucio, influencias, amor, pasión y una investigación, la de descubrir quién mató a Rosie Larsen. Si quieres acción, esta no es tu serie, pero si lo que buscas es descubrir y saborear una buena investigación con todos los elementos anteriormente mencionados, te animo a verla.

Por último (no por ello menos importante) cabe destacar el efecto cautivador de la atmósfera gris y lluviosa de Seattle. Te impregnará y calará hasta los huesos y además recordaremos este ingrediente visual en la memoria de nuestras mejores series. 

Os dejo una crítica magnífica de The Killing, en Carruseldeseries para que complementéis la información, ya sabéis que a mí me gusta enseñar el camino, sugerir y proponer. Hay blogs que llevan mucho tiempo y que son muy buenos cuya temática es el maravilloso mundo del cine y las series de tv.

Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado el post, por favor comparte en las redes sociales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario